Estaban John Williams, Mancini y Piazzolla en un concierto…

JAM consolida lo mejor de cada uno de los géneros: pasa por el tango, el minimalismo, la música clásica moderna, el rock progresivo, el jazz, el blues; nos revive momentos de la infancia al recrear la música de Shuky Levi o John Williams; y nos emociona con arreglos espectaculares a los clásicos de Henry Mancini, Astor Piazzolla y Michael Nyman.

Más aún, contiene música original inspirada en temas emotivos, como El paraíso de las pelotas luminosas, que Miguel Almaguer compuso a uno de sus perritos que ahora descansa en paz. Pero no te dejes engañar, esta pieza está claramente influenciada por las técnicas de composición del siglo XX y tanto la dificultad como la belleza del contrapunto stravinskyano se mantienen vivas, a través de la voz de este gran poeta mexicano de la música.

Miguel Almaguer y Pita.
 

JAM incluye temas creados por el compositor y percusionista David Adrián, que nos jalan hacia universos multiformes del rock progresivo.

 
David Adrián.

Se trata de un proyecto prodigioso, cuyo corazón está formado por el compositor, arreglista y director mexicano Miguel Almaguer, quien parte de una premisa básica, pero muy importante: La música no tiene límites.

JAM es “una pequeña orquesta o una banda grande”, nos indica Almaguer, que contiene elementos como: piano, guitarra, sax, clarinete, contrabajo, batería, flauta, chelo, viola, violines, corno francés y oboe. En su próximo concierto tendrá como invitada especial a la cantante española Erika Albero, quien ejecutará una composición propia y un tema sorpresa, tomada de una de las caricaturas más populares de estos tiempos.

 
Erika Albero.

El primer concierto de JAM se llevó a cabo en una de las casas exclusivas de jazz más importantes de México: The Music Village; y ahora, como parte del objetivo que es romper barreras entre géneros, JAM se presenta en El Pasagüero el próximo 13 de abril, con música para todo tipo de melómanos.

Recuerden, amigos, sólo existe un tipo de música: la música buena.