¡Ya empezó La Fiesta de la Música 2018!

La diversidad musical y la creación joven mexicana vuelven a celebrarse, gracias a la Alianza Francesa de la Ciudad de México en colaboración con la Embajada de Francia y el IFAL.

Más de 15 sedes a través de la CDMX presentarán los proyectos musicales elegidos este año. La Fiesta de la Música difundirá ensambles representativos de todos los géneros musicales, en eventos abiertos a todo tipo de público.

La FDM existe desde 1982 y este año abrió su convocatoria a propuestas tanto amateurs como profesionales, ofreciendo cobertura mediática y una la grabación profesional en un estudio de la CDMX, a los ganadores, para impulsar la difusión de su trabajo artístico.

El jurado incluyó personalidades del escenario musical mexicano como: Dr. Zupreme, productor de La Banda Bastón, Uili Damage, editor en jefe de la Revista Marvin y fundador de Lost Acapulco; Magali Cadena, responsable del programa “Espacios públicos para todos de la Delegación Cuahutémoc”; Javier Marín Barrales, productor del Foro del Museo Universitario del Chopo; y Estefanía Romero, crítica de jazz y creadora de Bop Spots.

El viernes 15 de junio celebraremos la apertura de la FDM con un concierto de la artista francesa My single Lise, en el Museo Universitario del Chopo.

Los conciertos de jazz se realizarán el próximo sábado 16 y estarán a cargo de: Aleks Torres and the Jazz Messengers, Mr. Swing, Gigio Romero y Daniel Beltrán Trío (grupo ganador del premio del jurado 2018).

Daniel Beltrán Trío, ganador del premio del jurado 2018.
 

Consulta la cartelera completa y a detalle de los todos los conciertos en la página de Facebook de la Alianza Francesa CDMX.

La FDM es organizada por Maurice Chapot, Coordinador Cultural, y por Simon Le Nouys Van Dick, Coordinador sedes Fiesta de la Música, de la Alianza Francesa de México. Además es apoyada por instituciones como la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Delegación Cuauhtémoc, la Cineteca Nacional, el Fideicomiso Centro Histórico de la CDMX, la Biblioteca de México, el Museo Universitario del Chopo, el museo Franz Meyer, el Museo Nacional San Carlos, el Instituto Cultural de Italia, Bajo Circuito, BANDINI Espacio Cultural y el Teatro Lúcido.