Mad Trío presenta miniserie de conciertos virtuales

Por: Estefanía Romero

El compositor y pianista Daniel Wong presenta Mad Trío, en una alternativa virtual y de fácil acceso para absorber jazz desde casa. En adelante, él mismo nos plática de qué se trata su propuesta.

E: Maestro Wong, ¿en qué consiste el proyecto?

D: Mad Trío es una propuesta de jazz contemporáneo con composiciones originales. Somos ganadores del apoyo del FONCA a Proyectos Culturales. Consiste en una serie de 12 conciertos en un periodo de un año.

 

Los primeros seis conciertos comienzan este miércoles 2 de septiembre en sala de Audio en CDMX, vía Facebook Live y Zoom, a las 11 y 13 hrs. El jueves 3 de septiembre, se ofrecerán dos conciertos más en la escuela Tiempo Música, a las 12:00 y 16:00hrs. Todos los eventos serán transmitidos vía Facebook Live por medio de la página danielwong.com

Está primera serie de presentaciones cierra el viernes 4 de septiembre con la transmisión de dos conciertos en la Fundación Sebastián a las 16:00 y 18:00 hrs.

 

 

E: ¿Cuál es la propuesta artística del proyecto?

D: Es una serie de composiciones originales que, a pesar de su elaboración, no interrumpen la comunicación natural con el público en general.

E: ¿Los tiempos de incertidumbre cambian la dinámica de cómo hacer arte en México?

W: Definitivamente es un periodo muy difícil y desesperante para casi todas las disciplinas y trabajos en el planeta, pero también es una oportunidad para salir adelante de manera creativa. Esta serie de conciertos virtuales son un ejemplo de ello.

 

 

E: ¿Por qué es valioso obtener apoyos como el Fonca para los artistas?

D: Porque nos salva de la crisis profunda por la que pasamos todos los artistas en el mundo y nos brinda una luz al final del túnel.

E: En sus propias palabras, ¿quién es Daniel Wong y qué ha trabajado en estos años?

D: Hablaré en específico del Mad Trio como un proyecto con demasiado peso en la carrera artística de Daniel Wong. Significa un sueño hecho realidad. Significa vencer las adversidades propias de un proyecto original y ahora vencer los retos que la vida nos ha puesto a los seres humanos en el planeta.

Hemos trabajado en grabar la mayor cantidad de discos con obras propias, y promoverlos en conciertos y festivales en México y otros países.