Discos de Jazz que tienes que escuchar esta Navidad

Ya es hora de una alternativa al disco de Luis Miguel, o el de Mijares con Pandora, ¿no creen? Estas son mis recomendaciones para que pasen un rato encantador durante estas fechas… ¿se les ocurren más alternativas? kk

The Beautiful Day: Kurt Elling Sings Christmas

Resultado de imagen para the beautiful day kurt elling

¡Una obra maestra! No escucharás los típicos villancicos, pero sí piezas virtuosas, algunas cálidas, otras más divertidas, que te harán vivir un gran momento. Los arreglos son magníficos, originales, como siempre sucede con Kurt Elling.

El mismo Kurt indica que su intención con este disco es abordar el misterio, lo que a su parecer es lo que la Navidad realmente significa. También habla de este como un álbum inclusivo, no importa si eres cristiano o no, te encantará.

Las letras son profundas y hermosas, algunas te narran historias, otras te hablan de esos lindos sentimientos que evocan estos tiempos. En definitiva creo que esta es mi primera gran recomendación para que escuches algo nuevo, que le guste a toda tu familia sin que la música quede como una sombra ambiental fastidiosa y repetitiva.

Frank Sinatra: Christmas Songs

Resultado de imagen para Frank Sinatra: Christmas Songs

Todo un clásico. Abre con el Ave María en un tono espiritual, místico y confortante. Recorre los villancicos que todos conocemos, orquestados y adornados de esa manera crooner tan Frank Sinatra.

Ella Fitzgerald: A Swinging Christmas

Resultado de imagen para ella fitzgerald a swinging christmas

Para una Navidad súper divertida, llena de swing, tal y como lo indica el título de este gran álbum. La orquesta de Ella, sus típicos scats y los temas de la temporada te levantarán el ánimo estés donde estés.

Louie Armstrong & Friends: The Christmas Collection

Resultado de imagen para Louis Armstrong & Friends: The Christmas Collection

Cálido, encantador.  Incluye a Dinah WashingtonMel TorméPeggy LeeLionel HamptonEartha KittDuke EllingtonLena Horne, and Louis Jordan; el toque característico de cada uno de estos ídolos hace de este un disco divertido, interesante, y digno de ser digerido esta Navidad. Por un lado está el lado lúdico de Satchmo, por otro están las voces nostálgicas de los primeros pasos del jazz, algo de soul-blues, además de grandes orquestaciones.

Nat King Cole Christmas Classics

Imagen relacionada

Este comienza con el clásico The Christmas Song, y se completa con los villancicos clásicos. Es un disco lleno de sonidos infantiles, dulces, y brillantes, totalmente enaltecedores de la época.

Winton Marsalis: Crescent City Christmas Card

Resultado de imagen para Wynton Marsalis, Crescent City Christmas Card´

¡Es buenísisisisisimo! Como siempre, Marsalis con una orquesta brillante, nos muestra composiciones e improvisaciones magníficas. Este álbum tiene un sonido neoyorquino, no es necesariamente el disco que suena por completo a Navidad, pero su calidez y complejidad armónicas tan bien ensambladas, te llevarán a un río de belleza sónica, perfecto soundtrack para representar estos días.

Tony Bennet Featuring The Count Basie Big Band: A Swinging Christmas

Resultado de imagen para tony bennett featuring the count basie big band

Yup… más y más swing, acompañado de algunos toques neoyorquinos y baladas románticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *