¡Yamaha celebra y apoya labor de mujeres instrumentistas!

Yamaha, la gran compañía de productos musicales, anunciará a las ganadoras del She’s Got The Groove Challenge 2024, a través de una Ceremonia de Premiación, que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, a las 14:00hrs., a través de su página oficial de Facebook: Yamaha México.

Para el She’s Got The Groove Challenge 2024, Yamaha exhortó a la comunidad musical femenina, a nivel nacional, a participar en este concurso. Fueron 217 los proyectos de distintos géneros musicales, que recibieron este año.

 

Ilse Santana, artista Yamaha. Jurado del She’s Got The Groove Challenge 2024

 

El Challenge 2024 se dividió en cuatro categorías: Songwriter, Cover, Bandas y Solista. Cada una de las cuatro ganadoras se llevará una recompensa de $20 mil pesos en productos Yamaha, así como apoyo en la difusión de sus proyectos.

El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado selecto, de cuatro profesionales de la música en nuestro país, que han alcanzado carreras excepcionales: Marian Pellegrino, Sandrushva Petrova, Andy Mora, e Ilse Santana.

Cualquier persona interesada en conocer ver el trabajo de las participantes del SGG Challenge 2024, podrá acceder a este en los reels de la página de Instagram: Yamaha de México.

Para la ceremonia, se contará con la honorable presencia de Jesús Rodríguez, director de Yamaha de México; Kentaro Takei, Gerente de Marketing de Yamaha México; Alberto Dorado, Director de She’s got the groove; Argentina Durán, solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México; así como dos de nuestras jurados del año presente: Andy Mora, quien ha sobresalido al acompañar diversas obras en el teatro Luis Elizalde, y la baterista Ilse Santana, quien ha colaborado con Moenia, Mercurio, Magneto, Los Vallarta, entre otros artistas y espectáculos de renombre, como el 2000’s Pop Tour.

La maestra de ceremonias de este evento será la periodista musical Estefanía Romero.

En Yamaha existe un fuerte compromiso por inspirar a personas de todo el mundo, reconociendo el poder de las mujeres en el ámbito musical. Creemos en fijar metas, disfrutar el proceso y superar los límites para hacer realidad los sueños musicales de cada mujer.

 

Argentina Durán celebrará a las ganadoras del She’s Got The Groove Challenge 2024.

 

HISTORIA DE SHE’S GOT THE GROOVE

Yamaha solía organizar concursos dirigidos específicamente a bateristas, con el objetivo de generar una comunidad musical fuerte; así como de facilitar sus productos más novedosos a quienes más lo merecieran y necesitaran.

Sin embargo, durante estos concursos, Yamaha se dio cuenta de que había un buen porcentaje de asistentes femeninos, que no se subía a participar. Con esto en mente, Yamaha empieza a crear eventos exclusivos para mujeres, pensando en darles confianza para involucrarse de manera activa.

Al ver el éxito obtenido en dichos eventos, se extendió la posibilidad de concursar hacia todas las líneas de productos Yamaha, invitando a ejecutantes de todos los instrumentos a entrar y dar difusión a sus proyectos.

Así, She’s Got The Groove nace en el 2019.

A partir de ese momento, se ha observado un creciente involucramiento de la comunidad femenina en las actividades artísticas de Yamaha.

Entre los frutos de este esfuerzo está que participantes de años pasados son hoy artistas Yamaha.