Bokanté: El líder de Snarky Puppy habla sobre su nueva banda

Michael League, el gran compositor y bajista, conocido por su trabajo como fundador y director de Snarky Puppy, me platicó sobre su nuevo proyecto, Bokanté:

“Es la primera que he fundado desde Snarky Puppy -¡hace 14 años!-, y estoy muy emocionado al respecto. Es una rara combinación de música del oeste de África, el blues del Delta y Led Zeppelin -con letras en legua criolla y francés-, creada por músicos y amigos de todo el mundo”.

2096 V3 Snarky Puppy 2015 Copyright Philippe LEVY-STAB

Bokanté es dirigida por dos ganadores del Grammy y Michael, quien toca la guitarra barítono para este proyecto. La banda está integrada por la vocalista Malika Tirolien y ocho músicos de Estados Unidos, Suecia, Japón y Canadá, pertenecientes a tres generaciones distintas.

Jou Ké Ouvè es el primer video de este proyecto. La banda se estará presentando en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Japón y Sudamérica a lo largo del 2017.

Resultado de imagen para michael league bokante strange circles

Algunos nombres de los músicos que han colaborado con Bokanté son: Paul Simon, Salif Keita, Yo-Yo Ma, Kirk Franklin, Carly Simon, Esperanza Spalding, David Crosby, Joe Lovano, Sting, Karl Denson, Maria Schneider, Gretchen Parlato, Danilo Perez, Lalah Hathaway, Susana Baca, Laura Mvula, Assad Brothers, y otros virtuosos más.

Michael platica que:

“La banda nació con el deseo de conectar con la sociedad y los problemas más urgentes que está enfrentando. Rica en el sonido del delta y el desierto, la inusual pero evocativa instrumentación combina mundos musicales para crear un mensaje urgente de conciencia social contra la creciente exclusión y la indiferencia humana”. La palabra bokanté significa “intercambio”, en lengua criolla.

Su disco Strange Circles, de acuerdo con Michael:

“Ofrece palabras de gratitud hacia las cosas que nos unifican, así como esperanza por el futuro de nuestra raza. A través de todo, Bokanté es una imagen vibrante de lo que desea ver en el mundo: conexión, unidad y amor, a través del intercambio”.

El lanzamiento de Strange Circles está planeado para salir en junio con su sello de grabación independiente, GroundUP Music.

Los miembros fijos de la banda son:

Malika Tirolien – voz

Jamey Haddad – percusión

André Ferrari – percusión

Keita Ogawa – percusión

Chris McQueen – guitarra

Bob Lanzetti – guitarra

Roosevelt Collier –  guitarra de acero con pedal

Michael League – guitarra barítono y bajo

¡Gracias por tus palabras, Michael! Te extrañamos en México y estamos muy orgullosos de ti.

Thank you very much, dear Michael! We miss you in Mexico, and we are very proud of you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *