Bokanté: El líder de Snarky Puppy habla sobre su nueva banda

Michael League, el gran compositor y bajista, conocido por su trabajo como fundador y director de Snarky Puppy, me platicó sobre su nuevo proyecto, Bokanté:

“Es la primera que he fundado desde Snarky Puppy -¡hace 14 años!-, y estoy muy emocionado al respecto. Es una rara combinación de música del oeste de África, el blues del Delta y Led Zeppelin -con letras en legua criolla y francés-, creada por músicos y amigos de todo el mundo”.

2096 V3 Snarky Puppy 2015 Copyright Philippe LEVY-STAB

Bokanté es dirigida por dos ganadores del Grammy y Michael, quien toca la guitarra barítono para este proyecto. La banda está integrada por la vocalista Malika Tirolien y ocho músicos de Estados Unidos, Suecia, Japón y Canadá, pertenecientes a tres generaciones distintas.

Jou Ké Ouvè es el primer video de este proyecto. La banda se estará presentando en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Japón y Sudamérica a lo largo del 2017.

Resultado de imagen para michael league bokante strange circles

Algunos nombres de los músicos que han colaborado con Bokanté son: Paul Simon, Salif Keita, Yo-Yo Ma, Kirk Franklin, Carly Simon, Esperanza Spalding, David Crosby, Joe Lovano, Sting, Karl Denson, Maria Schneider, Gretchen Parlato, Danilo Perez, Lalah Hathaway, Susana Baca, Laura Mvula, Assad Brothers, y otros virtuosos más.

Michael platica que:

“La banda nació con el deseo de conectar con la sociedad y los problemas más urgentes que está enfrentando. Rica en el sonido del delta y el desierto, la inusual pero evocativa instrumentación combina mundos musicales para crear un mensaje urgente de conciencia social contra la creciente exclusión y la indiferencia humana”. La palabra bokanté significa “intercambio”, en lengua criolla.

Su disco Strange Circles, de acuerdo con Michael:

“Ofrece palabras de gratitud hacia las cosas que nos unifican, así como esperanza por el futuro de nuestra raza. A través de todo, Bokanté es una imagen vibrante de lo que desea ver en el mundo: conexión, unidad y amor, a través del intercambio”.

El lanzamiento de Strange Circles está planeado para salir en junio con su sello de grabación independiente, GroundUP Music.

Los miembros fijos de la banda son:

Malika Tirolien – voz

Jamey Haddad – percusión

André Ferrari – percusión

Keita Ogawa – percusión

Chris McQueen – guitarra

Bob Lanzetti – guitarra

Roosevelt Collier –  guitarra de acero con pedal

Michael League – guitarra barítono y bajo

¡Gracias por tus palabras, Michael! Te extrañamos en México y estamos muy orgullosos de ti.

Thank you very much, dear Michael! We miss you in Mexico, and we are very proud of you!