Jazz y hip hop: hermanos de improvisación se unen en México

Se ofrecerá el concierto Jazz&Flow, de la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX), la cual unirá su trabajo con el de Seko Fu y Jony Beltrán, entre otros invitados especiales, para hacer interesantes fusiones de géneros, ritmos y emociones.

Jazz&Flow, que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es un concierto que establece un diálogo entre intérpretes de alto nivel de la escena del jazz mexicano e improvisadores de la escena emergente que se desenvuelven en lenguajes musicales urbanos, acompañados de los representantes más importantes del rap independiente de México.

 

 

El jazz siempre ha sido una sólida fuente de inspiración para el hip hop; al tomar elementos de sus sonido y la sensaciones, los hip hoperos han sentido una gran afinidad con la tradición que les transmite el jazz. Asimismo, para la Orquesta Nacional de Jazz de México –uno de los proyectos más importantes de jazz en el país–, este encuentro con el freestyle estimula su creatividad, como fue la Impro Session con los ganadores de Red Bull Batalla México.

La ONJM es Ganadora de los 100 Imperdibles de México por la Secretaría de Turismo y fue nominada a las Lunas del Auditorio Nacional; la agrupación está integrada por jóvenes músicos, compositores y arreglistas sobresalientes.

 “Jazz&Flow” se llevará a cabo el viernes 18 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $400.00; Primer Piso Central, $350.00; Primer Piso Lateral, $300.00; Anfiteatro, $250.00, y Galería, $200.00.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Siga a la Orquesta Nacional de Jazz de México a través de su página oficial (onjmx.org), y sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).